General

Historia del Fieltro

El ser humano, a lo largo de su historia ha ido evolucionando y perfeccionando sus técnicas de supervivencia. El fieltro es el primer material textil creado por el hombre, que hasta entonces solo se vestía con cuero, pieles y lana.

Fue en la Prehistoria cuando se comenzó a utilizar la técnica milenaria del fieltro, cuya materia prima es la lana. Cada hallazgo descubierto, nos aporta nueva información sobre la riqueza, la capacidad creativa y grado de perfección obtenidos en la fabricación y sus aplicaciones.



Guante exfoliante Kessa

PROPIEDADES DEL GUANTE KESSA

(Cuidados de la Piel)

El guante de kessa, que en realidad se parece más a una manopla, se utiliza tradicionalmente en el hamman o baño turco para la limpieza profunda de la piel, es fácil y cómodo de usar ya que una vez mojado se adapta bien a la mano, tiene propiedades exfoliantes y es mucho más delicado con la piel que el guante de crin.



Aprende El Lenguaje De Las Rosas. Haz Regalos Con Mensaje

Desde la antigüedad las flores se han utilizado para trasmitir mensajes. Este lenguaje tiene sus orígenes en Oriente, hacia el año 1600, en Constantinopla se dio a las flores un significado que permitiera transmitir mensajes de una forma sutil, sin tener que hablar o escribir, lo que proporcionaba a los enamorados una discreción obligatoria en aquellos tiempos.

El significado de los mensajes, se vuelve más complicado a medida que se intercalan los diferentes tipos de flores y los colores. Es uno de los lenguajes más exquisitos y enriquecedores que podemos utilizar para comunicarnos.



Tipos de Agujas Para Enfieltrar

Como hemos comentado en post anteriores, la lana se puede enfieltrar o afieltrar de diferentes maneras, hoy vamos a centrarnos en la técnica del fieltro en seco con aguja. Para ello es primordial conocer los diferentes tipos de agujas que podemos necesitar, y que cuando pongamos en marcha nuestros proyectos tengamos las herramientas necesarias.

Las agujas para el fieltro artesano son diferentes de las convencionales. tienen unas pequeñas muescas o púas que realizan la función de entrelazar las fibras de la lana para crear el fieltro.



Lanas Cardadas

La lana es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de las ovejas. Es fina y elástica y está formada por escamas muy pequeñas y puntiagudas que permiten su enfieltrado. El proceso de cardado, se hace después del lavado y la meticulosa labor de quitar todos los restos vegetales.

El Cardado consiste en estirar los fragmentos de lana. Se separan cuidadosamente las fibras, hasta que logran una textura suave y liviana, parecida a una nube esponjosa de algodón.



Regalos para el Día de los Enamorados

Queremos enseñarte en este post algunas ideas de jabones y pastillas de masaje para regalar en el Día de los Enamorados, San Valentín.

Encontrarás jabones de glicerina natural, con diseños originales y exclusivos ,jabones enfieltrados, envueltos en lana 100% que hace las veces de esponja totalmente natural, antibacteriana y una experiencia diferente en tu aseo diario ...y tenemos como novedad las pastillas de aceite sólido para masajes, que son tan suaves e hidratantes que con el calor corporal proporcionan suaves caricias a tu pareja. Están hechas con manteca de karité, manteca de cacao puro, cera de abeja y aroma de árbol del té, que ayudará a crear ese ambiente íntimo y romántico para un día tan especial. Esperamos que os gusten. Si queréis algo más personalizado, no dudeis en poneros en contacto con nosotras.



TUTORIAL: ¿CÓMO FIELTRAR UN JABÓN?

Olvídate de las esponjas sintéticas, los jabones naturales envueltos en l00% lana Merina, aportan propiedades anti bacterianas, que impiden la creación de gérmenes y bacterias. Si esto lo unimos a la elección de un buen jabón que nos hidrate y cuide la piel, disfrutaremos de una experiencia diferente en el aseo diario.

Siguiendo los sencillos pasos de este tutorial podrás aprender los conocimientos básicos para fieltrar jabones.



LANA PARA ENFIELTRAR... ¿CUAL NECESITO?

En un entorno cada vez más industrializado y globalizado, absorbido por grandes marcas, los artesanos apostamos por productos naturales y tradicionales, respetuosos con el medio ambiente, productos cercanos, cuya eficacia es conocida desde hace cientos de años.

En este post, vamos a tratar de explicar las diferencias entre los tipos de lanas que encontramos en el mercado para enfieltrar. Porque dependiendo de la técnica que vayamos a utilizar y de qué uso vayamos a darles debemos elegir entre unas y otras.