Aprende El Lenguaje De Las Rosas. Haz Regalos Con Mensaje

Desde la antigüedad las flores se han utilizado para trasmitir mensajes. Este lenguaje tiene sus orígenes en Oriente, hacia el año 1600, en Constantinopla se dio a las flores un significado que permitiera transmitir mensajes de una forma sutil, sin tener que hablar o escribir, lo que proporcionaba a los enamorados una discreción obligatoria en aquellos tiempos.

El significado de los mensajes, se vuelve más complicado a medida que se intercalan los diferentes tipos de flores y los colores. Es uno de los lenguajes más exquisitos y enriquecedores que podemos utilizar para comunicarnos.

En este artículo, vamos a centrarnos en el significado de las rosas, para que cuando tengas que regalar alguna, tengas el conocimiento para expresar mejor tus sentimientos hacia la persona deseada…

Es tan intenso este lenguaje que hasta la forma de recibir las rosas o de entregarlas, tiene su propio significado, si se entregan con la mano derecha contienen más intensidad y si se reciben con ésta mano, significa que hay aceptación.


ROSAS AZULES

El azul es el color del cielo, por lo que transmite sentimientos de libertad y franqueza. Las flores azules son muy relajantes y tranquilizantes.En el lenguaje de las flores, las rosas azules representan el misterio o el intento de alcanzar lo imposible. En China, de hecho, de acuerdo a una vieja fábula, la rosa azul representa la esperanza en los amores imposibles.

Si le regalasRosas azules a alguien que se siente ansioso o nervioso lo ayudarás a sentirse más tranquilo. Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando a esta flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha suerte.


ROSAS ROJAS

La rosa roja significa amor pasional, te amo, felicidades, un trabajo bien hecho, valentía.
Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa. Las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.
Ninguna flor ha sabido tocar tan profundamente tantos corazones. La rosa roja tiene un encanto especial, es una flor majestuosa, la más sensual. Evoca un sentimiento romántico, de pasión, trasmite el significado del amor...

Añadiendo a las rosas rojas, rosas blancas, el mensaje es aún más claro: se está haciendo una invitación a un amor carnal.


ROSAS BLANCAS

La rosa blanca significa, pureza, guardar un secreto, inocencia, juventud, unidad, te merezco....
Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Te habrás dado cuenta que el blanco es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la boda. Y es que así están trasmitiendo que esa unión será para toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas trasmite que esperan un futuro sólido juntos. Significan amor puro, feliz y para siempre.
El color blanco en las rosas también puede usarse cuando una persona cercana está enferma. Mediante este es el color, demostraremos que estamos pendientes de ella en todo momento.


ROSAS BLANCAS CON BORDE ROJO

Las rosas blancas o las blancas con bordes rojos significan unión.


ROSAS ROSA

Significa felicidad perfecta, dulzura, suavidad, por favor créeme....
Regalar una flor rosa es la forma de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosa lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala esta flores es de fiar... puedes confiar en ella y en sus propósitos. Si el color del ramo de flores es rosa suave, significa admiración y simpatía. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio.En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentileza. Las rosas de color rosado tienen un significado de agradecimiento... cariño hacia la o las personas que las reciben.


ROSAS NARANJA

Las rosas anaranjadas o coral hablan de deseo y entusiasmo, significan que el amor está floreciendo.
A nivel sentimental, expresa un amor ya consolidado y pleno. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora. Es un color que simboliza joya, alegría y la gran satisfacción de un éxito ya conseguido.


ROSAS LILA

El color lila representa seducción, deseo, es un color noble.
Las rosas lilas son muy femeninas, las cuales son perfectas como regalo para una mujer.


ROSAS VERDES

Significa esperanza, descanso, juventud y equilibrio. Regalando rosas verdes trasmitiremos esperanza, equilibrio, paz y descanso.


ROSAS AMARILLAS

Significa regocijo, felicidad, una bienvenida, amistad, celos, recuérdame, piensa en mí, me importas…

Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
Casi siempre está asociado con la infidelidad y el engaño pero es también símbolo de lujo gloria y éxito.


ROSAS AMARILLAS CON BORDE ROJO

Expresan Juego, felicidad, excitación


ROSAS VIOLETAS

Las rosas Violetas trasmiten calma, autocontrol, dignidad y elegancia. Significa larga vida. A través de ella estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o estaremos deseando buenas fiestas.
A través de las rosas violetas expresaremos calma y dignidad


ROSAS NEGRAS

En el Romanticismo gótico, tienen un significado positivo de amor duradero o eterno. También puede significar separación, tristeza, muerte y nocturnidad.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información