www.artesanialos8gatos.com

Ventajas del champú sólido

En este nuevo artículo os vamos a contar nuestra experiencia con el champú sólido.

Este producto de higiene, no es nuevo pero, parece estar de moda en el mercado, ecológico, sin envases, sin conservantes, ocupa poco espacio y es fácil de transportar. Al realizarlo se puede moldear como se quiera y enriquecerlo con activos para así amoldarlo a los problemas capilares que podamos tener.

Se preparan a partir de un tensioactivo derivado de los ácidos grasos del aceite de coco, en nuestro caso el SCI (Sodium cocoyl isethionate), está muy bien tolerado por la piel y es uno de los tensioactivos más suaves que hay en el mercado.

Otros de los productos con los que se formula son las hiervas ayurvédicas, se usan en la india para cuidar y fortalecer el cabello, entre ellas está el SHIKAKAI (Acacia concinna), gracias a su riqueza en saponinas sólo ya es un agente limpiador, sin espuma.

También en la formulación existen los aceites y aguas que proporcionan la nutrición e hidratación de cada tipo de cabello.

Y como olvidarnos de los aceites esenciales que gracias a sus propiedades serán capaces de restaurar las condiciones normales del cabello, devolviendo o previniendo su salud.

Nosotras llevamos más de 5 años elaborando nuestro champú sólido, con mucha aceptación, con el uso frecuente de nuestro champú se eliminan todos los químicos que guardaba nuestro pelo, dejándolo suave, brillante y sano.

Nuestra fórmula ha sido variada de un lote a otro hasta conseguir una fórmula adecuada para cada tipo de cabello: Pelo graso, pelo seco o teñido, pelo rizado o encrespado, pelo fino y sin volumen y pelo normal, que ya están disponibles

Hay muchos motivos por los que os aconsejamos el uso del champú sólidos explicamos las razones:

  • Es un producto natural 100%
  • Lucirás un cabello más saludable.
  • Protege nuestro cuero cabelludo de siliconas, parabenos y sulfatos.
  • Cuidamos el medio ambiente evitando contaminar con envases plásticos y productos químicos derivados del petróleo.
  • Ahorramos espacio.
  • Pesa menos.

Nuestras pastillas grandes de champú duran más de 80 lavados (eso sí, cuidando de dejarlo después de cada uso, en un sitio libre de agua)

¿Cómo se utilizan?

  • Moja tu pelo.
  • Desliza la pastilla por el pelo, saldrá una espuma cremosa.
  • Masajea suavemente la raíz y el cabello, como lo harías con un champú líquido normal.
  • Aclárelo y, si tu pelo requiere un cuidado extra, utiliza un acondicionador o mascarilla, al ser posible también natural, para no estropear la limpieza de tu cabello.
  • Deja la pastilla en un lugar dónde no esté en contacto con el agua y que le de el aire para que se seque.

presentadas todos los beneficios del champú sólido solo queda probarlo, notareis un cabello libre, suave y que nos duré más tiempo limpio. ¡¡¡Os animamos a ello!!!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información