Lanas Cardadas

La lana es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de las ovejas. Es fina y elástica y está formada por escamas muy pequeñas y puntiagudas que permiten su enfieltrado. El proceso de cardado, se hace después del lavado y la meticulosa labor de quitar todos los restos vegetales.

El Cardado consiste en estirar los fragmentos de lana. Se separan cuidadosamente las fibras, hasta que logran una textura suave y liviana, parecida a una nube esponjosa de algodón.

(Fibra de lana al microscópio y esquema de su interior)


Posteriormente si se desea se procede al teñido o bien se puede dejar del color natural, y ya está lista para realizar tus proyectos.

Como todas las lanas, se diferencian por el grosor de sus fibras, las hay desde 11 o 12 micras hasta 85 micras, las que normalmente se comercializan oscilan entre las 18 y36 micras, siendo más finas y suaves las de 18 micras y ásperas y gruesas las de 36 micras.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información