www.artesanialos8gatos.com


Aceite esencial Rosa Damascena ABSOLUTO

Novedad

Aceite esencial Rosa Damascena ABSOLUTO

34,50 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)



ROSA DAMASCENA ABSOLUTO, 2ml

Nuestro Absoluto de Rosa tiene como origen Marruecos, y destaca por notas exquisitas florales de rosa con matices picantes, no presentes en el absoluto turco o búlgaro.

El cultivo de la Rosa Damascena es originario de Persia. Se introdujo primeramente en el actual Marruecos, donde todavía se cultiva en la región de El Valle de la Rosa, y se denomina como Rosa Centifolia. Más tarde se introdujo en Bulgaria, donde se inició su cultivo en el siglo XVII y tomó la denominación de Rosa Damascena.

Las notas en función de la región son particulares. En concreto nuestro absoluto de rosa tiene como origen Marruecos, y destaca por notas exquisitas florales de rosa con matices picantes, no presentes en el absoluto turco o búlgaro.

La obtención del absoluto se realiza a partir de la recolección de las flores frescas de Rosa Damascena y se someten a una primera extracción con Hexano de donde obtenemos el Concreto al retirar el disolvente. Se somete a un lavando en alcohol etílico y entonces obtenemos el Absoluto.

El rendimiento es del 0,13% que, todo y ser bajo, es superior al rendimiento del proceso de destilación por corriente de vapor del aceite esencial de Rosa Damascena. Se necesitan para hacer 1 litro de aceite unos 4.000 kilos de rosas.

Su uso más destacado es la alta perfumería, aunque también tiene otros usos como aroma alimentario exquisito. La fragancia de la Rosa se considera además la joya de la aromaterapia, Por sus potentes propiedades es muy utilizado para recuperar el equilibrio emocional, antidepresivo, indicados para combatir estados de shock afectivo, alivia la tensión nerviosa

Aporta propiedades para combatir el envejecimiento de la piel y es un potente tónico cutáneo con beneficios reafirmantes, también posee propiedades anti-hemorráicas, indicado para curar heridas y para cicatrizarlas

Usos

- Oral: SI

- Tópico: SI

- Difusión: SI

- Uso alimentario: SI

Más información aquí https://www.artesanialos8gatos.com/blog/p14144-aro...


Nota: Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Esta información tiene un carácter exclusivamente informativo, no pudiéndose considerar como información médica, ni puede comprometer nuestra responsabilidad legal. Siempre consulte con un especialista autorizado cuando se use aceite esencial como remedio de salud o para aromaterapia, especialmente si esta embrazada o en tratamiento médico.



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información