Felting

Información sobre la técnica de fieltro de aguja y fieltro húmedo, materiales, herramientas (needle felting, wwt felting)

Concurso de Felting

CONCURSO DE FELTING DE ARTESANÍA LOS 8 GATOS®

Patrocinado por la máquina de felting española Alma Machine, se realizará en el marco de la red social de Facebook/Instagram y en principio serán 4 certámenes al año comenzando en...





TUTORIAL: ¿CÓMO FIELTRAR UN JABÓN?

Olvídate de las esponjas sintéticas, los jabones naturales envueltos en l00% lana Merina, aportan propiedades anti bacterianas, que impiden la creación de gérmenes y bacterias. Si esto lo unimos a la elección de un buen jabón que nos hidrate y cuide la piel, disfrutaremos de una experiencia diferente en el aseo diario.

Siguiendo los sencillos pasos de este tutorial podrás aprender los conocimientos básicos para fieltrar jabones.



Qué es la Lana Cardada

La lana es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de las ovejas. Es fina y elástica y está formada por escamas muy pequeñas y puntiagudas que permiten su fieltrado. El proceso de cardado, se hace después del lavado y la meticulosa labor de quitar todos los restos vegetales.



Tipos de Agujas Para fieltrar (felting needle)

Como hemos comentado en post anteriores, la lana se puede fieltrar de diferentes maneras, hoy vamos a centrarnos en la técnica del fieltro en seco con aguja o needle felting. Por ello es primordial conocer los diferentes tipos de agujas que podemos necesitar, para que cuando pongamos en marcha nuestros proyectos tengamos las herramientas necesarias.



LANA PARA FIELTRAR... ¿CUAL NECESITO?

En un entorno cada vez más industrializado y globalizado, absorbido por grandes marcas, los artesanos apostamos por productos naturales y tradicionales, respetuosos con el medio ambiente, productos cercanos, cuya eficacia es conocida desde hace cientos de años.

En este post, vamos a tratar de explicar las diferencias entre los tipos de lanas que encontramos en el mercado para fieltrar.


Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X