Qué es la Lana Cardada

La lana es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de las ovejas. Es fina y elástica y está formada por escamas muy pequeñas y puntiagudas que permiten su fieltrado. El proceso de cardado, se hace después del lavado y la meticulosa labor de quitar todos los restos vegetales.


El Cardado consiste en estirar los fragmentos de lana. Se separan cuidadosamente las fibras, hasta que logran una textura suave y liviana, parecida a una nube esponjosa de algodón.

(Fibra de lana al microscopio y esquema de su interior)


Posteriormente si se desea se procede al teñido o bien se puede dejar del color natural, y ya está lista para realizar tus proyectos.

Como todas las lanas, se diferencian por el grosor de sus fibras, las hay desde 11 o 12 micras hasta 85 micras, las que normalmente se comercializan oscilan entre las 18 y 36 micras, siendo más finas y suaves las de 18 micras y ásperas y gruesas las de 36 micras.

La más recomendable para proyectos de fieltro de aguja, como esculturas y figuras en 3d, es la cardada fina de 21 a 27 micras, mientras que para hacer dibujos con aguja en 2d, en proyectos de fieltro húmedo y productos que queramos mas consistencia y suavidad, recomiendo la cardada extrafina de 19 micras, que tiene un pelo más corto y dando un resultado más robusto a la par que suave, por ejemplo para bolsos o zapatillas. También se puede usar como capa de color final en los proyectos de fieltro agujado o de aguja (needle felting)




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instale nuestro sitio web en su ordenador:
X